Actividad física Inderenvigado

Es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo  es  una experiencia personal que nos permite interactuar con los seres y el ambiente que nos rodea como; Caminar, bailar, nadar, practicar yoga, aeróbicos  spinning y circuitos son ejemplos de actividad física, además:

 

MUSICOTERAPIA

Es el uso de la música y/o elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y   armonía)  por el  instructor con una metodología y objetivos a desarrollar de acuerdo al usuario   con el fin de satisfacer sus necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas, mejorando la calidad de vida,       socialización con los demás, reduce el estrés, disminuye la ansiedad, ayuda a sentirse mejor en personas con enfermedades degenerativas.

YOGA

Es el conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico y mental cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente.

CIRCUITOS

Es un modo de entrenamiento que consiste en completar un recorrido de más de 2   estaciones o ejercicios (según la edad y el nivel de entrenamiento de los sujetos y el objetivo buscado).Los ejercicios se organizan de tal forma que no se trabajen los mismos grupos musculares en dos ejercicios seguidos y buscarán atender de forma armónica a todas las partes del cuerpo.

SPINNING

Se define como una actividad física colectiva bajo techo,  realizada sobre una bicicleta  especialmente diseñada para tal efecto, a un ritmo determinado, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular.

HIDROAEROBICOS:

Es una actividad física que se realiza en el agua buscando mejorar varios componentes del acondicionamiento físico general, tales como: capacidad aeróbica, (ayuda a reducir tejido graso), fuerza, resistencia, flexibilidad (aumenta hasta un 110% más que en la tierra), y mejora la composición muscular general del cuerpo.

CLASES MIXTAS

Es la combinación de  spinning con trabajo de circuitos, en donde se realiza 45 minutos de en spinning para luego terminar con 45 minutos de una serie de ejercicios en circuitos con el fin de tonificar el cuerpo.

AERÓBICOS

Los aeróbicos son rutinas de ejercicio físico que se realizan durante un tiempo determinado y una intensidad que varía según la edad en el parque recreativo aproximadamente es de 50 minutos.

TAE BO

Es el  resultado de la mezcla entre el Tae-Kwon-Do con el Box, acompañados de música como una clase aeróbica, se trabaja en tramos cortos, basados en combos y patadas.

RUMBA

Consiste en movimientos aeróbicos de cadera, hombros y cintura utilizando diferentes ritmos musicales como salsa, merengue, reggaetón, zamba, etc. Con el fin de adquirir ritmo, soltura, armonía, buena expresión corporal, elegancia y trabajo cardiovascular.

Nuestras Noticias