Nosotros

Quiénes somos

Somos el Instituto del Deporte, Recreación y Aprovechamiento del Tiempo Libre, “INDER ENVIGADO”, que nace como una institución descentralizada del Orden Municipal, mediante el Acuerdo 017 de Junio 25 de 1998, reglamentado por los Decretos 275 del 20 de Agosto, 037 de Octubre 28 y 364 de Noviembre 27 de 1998. Con el fin de dar cumplimiento a los requerimiento y normatividad de la Ley 181 de Enero 18 de 1995 e iniciar actividades a partir del 1 de Enero de 1999.

Misión

El Inder Envigado es una entidad descentralizada del orden Municipal, cuya función es promover y ejecutar programas Deportivos, Recreativos, de Actividad Física y de Educación Física para el Aprovechamiento del Tiempo Libre, que contribuya al desarrollo humano, fortalezca la sana convivencia,  para hacer de Envigado un territorio saludable.

Visión

Para el año 2030, el Inder Envigado será reconocido como un instituto líder a nivel departamental en cobertura, inclusión, diversificación y calidad en los programas que ofrece (Deporte, Recreación, Educación Física y Actividad Física) promoviendo la sana convivencia entre los Ciudadanos.

Política de Calidad

Nos comprometemos a promover y ejecutar los programas de Actividad Física, el Deporte, la Recreación y la Educación Física de manera integral e incluyente, con criterios de calidad, cobertura y personal competente, para la adquisición de habilidades para la vida y hábitos de vida saludable.

Objetivos de Calidad

  1. Ejecutar con calidad los programas Deportivos, Recreativos, de Actividad Física y de Educación Física.
  2. Aumentar la cobertura en las actividades y en los eventos deportivos, recreativos, de actividad física y educación física.
  3. Asegurar la competencia del personal responsable de la prestación de los servicios.

 

  • Fomentar estilos de vida saludable en todos los grupos poblacionales a través de los programas de recreación, deporte, de actividad física y educación física.
  • Mejorar continuamente los procesos misionales y de apoyo.